Ubíquenos

Haga click para ampliar la imagen

Inicio arrow Noticias arrow Primera Linea arrow Por Internet, Certificados De Tradición Y Libertad
Por Internet, Certificados De Tradición Y Libertad PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 21 de April de 2010

La Superintendencia de Notariado y Registro puso en funcionamiento la expedición de certificados de tradición y libertad de las propiedades inscritas en 52 círculos registrales del país a través de su portal www.supernotariado.gov.co. Para acceder al certificado de tradición a través de internet, los ciudadanos deben tener cuenta bancaria con clave habilitada para hacer transacciones en línea y conocer el número de matrícula inmobiliaria del respectivo predio. Los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los que están inscritos en las oficinas de registro de instrumentos públicos de Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Leticia. Así mismo, Acacías, Aguachica, Agua de Dios, Andes, Anserma, Barbacoas, Buenaventura, Carmen de Bolívar, Caucasia, Cereté, Convención, Corozal, Dabeiba, Espinal, Garagoa, Guaduas, Guamo, Honda, La Ceja, La Mesa, La Plata, Lorica, Moniquirá, Pacho, Piedecuesta, Plato, Puerto Asís, Purificación, Sahagún, Samaniego, Santa Rosa de Viterbo, Simití y Sonsón.

 

En los próximos días este servicio se habilitará para los círculos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y otras 39 ciudades. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo porque ya no tendrán que acercarse a las sedes de la entidad para solicitarlos.

Es de anotar a través de la Ventanilla Única de Registro, VUR de la Notaria 9 de Bogotá, se puede consultar, en tiempo real, los certificados de tradición y libertad.

 
< Anterior   Siguiente >

Contáctenos

Calle 63 No. 10-83 - Conmutador: 7424900

Fax: 7467050 Escrituración: 3462666

Celular: 318 7080930

Conciliaciones – Remates – Certificación Electrónica

Firma Digital Su escritura por Internet e información legal y notarial: www.lexcolombia.com

Correos asuntos notariales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Correo privado notario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Base de datos: legal y jurisprudencial: si requiere una norma o jurisprudencia, favor solicitarla a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Tasas

TASA DE INTERÉS MÁXIMA

Julio 01 a Septiembre 30 de 2014

ANUAL: 28.995%

MENSUAL: 2.416% 

Resolución 1041 de Junio 27 de 2014, Superintendencia Financiera de Colombia.

NOTA: Quien cobre un interés que exceda de 2.416% mensual, incurre en el delito de usura: Código Penal: “Artículo 305. Usura. El que reciba o cobre, directamente, a cambio de préstamo de dinero que exceda en la mitad del interés bancario corriente que para el periodo correspondiente estén cobrando los bancos, según certificación de la Superintendencia Financiera, cualquiera sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.”